viernes, 27 de mayo de 2011

In Musical Flight

Desgarrador y cañero a la vez, así clasificaría yo al disco que llevo escuchando todo el día una y otra vez "8 Songs About Girl" del grupo Deep Dark Robot, del cual ya hay un videoclip (Won't You Be My Girl), y que parece ser el inicio de una historia que se contará por partes en los siguientes singles.
Compuesto, producido y cantado por Linda Perry, no podía ser otra la que compusiese temas como "Fuck you stupid bitch", de lo más motivador (rítmicamente hablando y en cuanto a letra) para superar un desengaño, o "It fucking hurt" si por el contrario queremos revolcarnos en el dolor.Sí, la palabra fuck siempre conquista, para que negarlo. Sin duda ocho temas para escuchar una y otra vez y sacarles más jugo en cada ocasión.
Pero es esta solo la última incorporación a las creaciones de esta mujer, ya que es veterana en esto de la música. Tenemos otros tres álbums compuestos y cantados por ella, que son su anterior disco en solitario After Hours, con temas que no puedo dejar de mencionar como "Fly Away" (supersexy donde los haya) o "The Garden"; El que sacó junto a su primer grupo (4 Non Blondes) llamado Bigger, Better, Faster, More!, en el que se incluye su éxito más conocido (aunque no por ello el más querido por ella, ya que no habla de él precisamente con cariño en una entrevista mencionada en este post) "What's up?"; Y por último (aunque fue su segundo disco de estudio, lo mejor lo dejo para el final) su primer trabajo en solitario y para mi una obra de arte: In flight. Que canción podría dejar sin comentar... Hablaré solo de mis dos favoritas (de esta semana, según el día podrían ser otras dos). Knock Me Out, un tema suave, triste y profundo, con una letra abierta a interpretaciones varias y que yo personalmente entiendo como un "reproche" a aquellos que te hacen hablar y luego quieren que te calles... Y en otro tono, Fruitloop Daydream, canción con una exquisita base en piano, y con sonidos desenfadados, circenses podría decir. Otra letra abierta a la lectura subjetiva, pero con claras alusiones al ambiente. Para mi gusto, es un guiño a la rama más "loca" de la comunidad LGTB (sobre todo en lo referente a el posible juego de palabras que dan "fruit" como sinónimo de gay y "loop" como manera de llamar a una persona un poco alocada). Optimista pero irónica, en estos 3min Perry nos transporta a un tema lleno de ritmos perfectamente conjugados. Repito, sublime ese piano de fondo.
He de agradecer a la conocida página ambienteg.com el haberme descubierto a esta artista (y activista de la comunidad ) que cuanto más escucho e investigo, más adoro y admiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario