jueves, 30 de septiembre de 2010

Porque me tienes hasta las narices

Insostenible. ¿Inabarcable? No, más bien insostenible. Cuando sabes que estás perdiendo a alguien, porque esa persona se esta dejando perder y tu no puedes hacer más; no voy a estar siempre cediendo terreno por mucho que la quiera porque necesito mi espacio, mi terreno y libertad en él. No quería invertir palabras aquí por ella, pero es lo que toca. Siempre va a estar en mi vida, mal que me pese y aunque en realidad no me pese porque la quiero en ahí.
Qué difícil discutir siempre lo mismo sin sentido cuando además sabes que la otra persona no escucha, y que va a entender lo que quiera entender y no lo que tu quieres transmitir. Por eso a veces es mejor hablar sola, aunque las palabras no lleguen a fluir y se queden solo en pensamientos revueltos y juguetones, porque todo es más simple (y a la vez complicado) en la mente.
Además, ¿porqué no me acosté contigo en su momento?

 I'VE BEEN WAITING FOR YOU

domingo, 19 de septiembre de 2010

Topicazo

Atardecer en la playa, ¿hay algo mas cursi? Pero siempre relaja igual, siempre impacta ese momento en que todo se para y justo desaparece Lorenzo, dejando cremosas nubes de cítrico color. Y luego mojitos, para compensar el pasteleo crepuscular con un poquito de botellón del simple, en piso de estudiantes.
Un dia bien sencillo...y a la vez complejo.
También la he echado mucho de menos, sus besos, sus ojos, su piel... Demasiados momentos incompartidos acaban dejando un raro sabor de boca. Pero se agradece volver a tenerla cerca aún en la distancia; han sido unos meses raros, y lo seguirán siendo pero al menos espero contar con ella en mis días.

sábado, 18 de septiembre de 2010

12 o 13

Resopló furioso al no encontrar las llaves en la mochila, hasta que escuchó el chasquido metálico y las sacó con rabia. Abrió la puerta y caminó hasta el ascensor. Esperó a que bajara del sexto piso, y justo cuando estaba entrando notó unos pasos acercándose deprisa, pero no le gustaba ir acompañado en los ascensores, así que entró sin mirar atrás. Cuando creía que la puerta se iba a cerrar apareció ella: Una mujer de unos 35 años, guapa y con una luz especial en la mirada, que le dijo “hola” y le sonrió calidamente. Él se sintió mal por no haberle sujetado la puerta y se sonrojó mientras se disculpaba:
-Perdone, no la había escuchado acercarse.
-No te preocupes, yo detesto que la gente se suba conmigo en el ascensor cuando estoy de mal humor.
El sonrió levemente y observó que ella iba también al piso 13. Le quedaba menos de un minuto para averiguar algo de ella, o (¿porqué no?) tal vez para conquistarla.
-Hay días en los que uno preferiría no haberse levantado, pero siempre hay algo que consigue hacerte sonreír.- Añadió mirándola significativamente.
-Me alegro de haber sido ese algo, ahora hay una cosa que tú puedes hacer por mí- contestó ella, a la vez que se le acercó un poco, y le puso las manos alrededor de los hombros. Él no podía creer su suerte, un chaval de 23 años y aquella mujer sumamente atractiva que le estaba seduciendo de aquella manera tan descarada…empezó a imaginar todo lo que iba a pasar a continuación: se besarían apasionadamente hasta llegar al piso 13, después ella le llevaría a su casa y abriría la puerta con fuerza, entrarían mientras se seguían besando y desnudándose a la vez, hasta encontrar el dormitorio, tirarse en la cama y hacer el amor una y otra vez durante horas…
Estaban en el piso 12 cuando ella rozó sus labios, y de repente se escuchó un chasquido y se apagó la luz, él notó una sensación de vacío en el estómago y luego no sintió nada...

Cuando los bomberos y la policía consiguieron abrir el ascensor que se había desplomado hasta la planta baja, sólo encontraron el cuerpo sin vida de un chico de unos veinte años. Con una sonrisa en los labios. Nada más.

Empezando

¿Que porqué hoy? Pues la verdad no lo sé... salió el tema de los blogs en la conversación de sobremesa y me picó el gusanillo. No es que no lo hubiese pensado antes, pero la verdadera pregunta no es la primera, sino esta: ¿Y porqué no?

Siempre he recurrido a escribir para desahogarme, aunque antes lo hacia con papel y lapiz, como quien dice. Ahora supongo que también me he actualizado (o doblegado, ¡ya no se que pensar!).
No tengo una idea clara de hacia donde irá esto, pero el anonimato me seduce porque siempre he pensado que me da libertad creativa, poder dejar de ser yo cuando lo necesite... o más bien, poder ser la verdadera yo.
En cuanto al título... creo que es algo que hacemos todos cada día aún sin darnos cuenta. Nos resistimos a la tentación de ser infieles (quizás la mas recurrente, el primer acto en el que se piensa al hablar de tentación), a la de quedarnos dormidos cuando suena el despertador, a tomarnos unas cervecitas de más cuando deberiamos estar estudiando/trabajando/cuidando a los niños, o sencillamente a la de salir corriendo sin rumbo para escapar de los problemas o del aburrido día a día.
Así que sin más, me propongo aprender a usar mis pensamientos como un arma de comunicación con la gente, pero sobre todo conmigo misma. Una extensión de todos esos minutos que me paso al día soñando con mi "futuro" o reviviendo mi "pasado"...eso es lo que pretendo aquí.